Alcalinízate con WurzelKraft

Esta entrada fue publicada en Blog

img_wurzelkraft-3

El doctor Jentschura recomienda que nuestra alimentación sea 80% formadora de alcalinos y 20% formadora de ácidos.

Son elementos formadores de alcalino: el sodio (Na), el potasio (K), el calcio (Ca), el magnesio (Mg) y el hierro (Fe).

En las frutas y en la mayor parte de las verduras, los ácidos orgánicos  que contienen son ácidos débiles y están formando sales ricas en potasio, sodio, calcio y magnesio. Cuando estos ácidos orgánicos se oxidan, se produce anhídrido carbónico, agua y se liberan las bases asociadas que sirven para neutralizar a los ácidos fuertes  procedentes del metabolismo de las proteínas.

Son alimentos acidificantesel azúcar, las harinas refinadas, los aceites refinados, los tomates, los vinagres, las bebidas alcohólicas, la carne, los huevos, el pescado, los embutidos, los quesos curados…

Son alimentos alcalinizantes: las verduras, las frutas neutras, las plantas medicinales, las algas, el miso, la ciruela umeboshi…

Son alimentos ligeramente acidificantes equilibradores: los cereales, las legumbres, los frutos secos y las semillas…

Un exceso de alimentos acidificantes produce un estado de desmineralización. La falta de minerales suficientes se manifiesta en forma de desequilibrios emocionales y nerviosos, caries dental, piorrea, sangrado de encías, uñas quebradizas, caída de cabello, dolores menstruales, desórdenes pancreáticos, debilidad renal, transpiración excesiva y debilitamiento general de todo el organismo. Ese desequilibrio crea el terreno de las enfermedades de deficiencia o de exceso según se produzca una acidosis por exceso.

Para evitar la desmineralización del cuerpo recomendamos ingerir diário mínimo 3 cucharaditas de nuestro alimento alcalinizante WurzelKraft . Perfecto para acompañar jugos y ensaladas de todos tipos en esta calorosa primavera que se acerca .