Baño Alcalino de Tina

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Alcalinas

Es una experiencia deliciosa. En el baño completo en tina te encuentras como en el líquido amniótico en que te hallaste durante nueve meses. Para un baño completo es suficiente con 3 a 4 cucharadas de las sales de baño alcalinas MeineBase. Primero llenas la tina con agua tibia y después viertes las sales.

La temperatura del agua debe estar entre los 36° C y 37° C grados. Nuestro organismo mantiene esta temperatura constantemente. Casi nunca tendrás que añadir más agua caliente cuando estés tomando un baño de larga duración.
Cuando el cuerpo intenta guardar la temperatura del agua de manera constante, no sólo transporta calor hacia fuera, sino que también transporta los ácidos y las sustancias tóxicas en las glándulas sudoríparas y sebáceas para eliminarlas. Si el agua tiene una temperatura mayor a la temperatura corporal, el organismo se afecta y transporta el calor hacia dentro, de forma que este calor se elimina a través de los pulmones. Las temperaturas altas detienen la eliminación de ácidos y saturan el sistema circulatorio.

Vale el dicho de Dr. Peter Jentschura que todos los procesos del cuerpo transcurren de manera óptima con temperatura corporal.

Te recomendamos realizar el baño alcalino de cuerpo completo al menos 1 o 2 veces por semana con una duración de por lo menos 30 minutos. Lo más recomendable sería una duración de una hora o más si así lo deseas.

Al comienzo del baño completo te recomendamos cepillar tus dedos y uñas de las manos y pies con el cepillo P. Jentschura para manos y uñas.

Después toma el cepillo corporal P. Jentschura y cepilla tus brazos, tu cuello y tus muslos. Con el cepillo P. Jentschura cosmético o facial puedes cepillar tu rostro, tu busto, tu vientre y el abdomen. Siempre realiza el cepillado en dirección de eliminación, es decir hacia las axilas, hacia el centro del vientre, hacia el empeine y hacia la región uro-genital.

Entre los cepillados puedes relajarte por unos minutos.

Ahora toma el cepillo P. Jentschura para baño y cepilla tus caderas y los glúteos. También puedes cepillar otra vez tus muslos para lo cual es necesario cepillar de arriba hacia abajo. La mayor presión la ponemos desde las rodillas hasta arriba de la regíon uro- genital. Con el cepillo para baño con su mango largo, también puedes cepillar tu espalda o tal vez tengas a  alguien que te pueda ayudar.

El efecto purificador del baño completo depende de la alcalinidad del agua. Con las sales para baño corporal básicas MeineBase el agua alcanza un valor pH de 8,5. 
Esa alcalinidad te permite eliminar a través de tu piel las impurezas que se encuentran en tu organismo. Activarás la auto-lubricación de tu piel, además de mejorar la circulación sanguínea y expulsión acelerada de impurezas.