Baño Alcalino de Vapor

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Alcalinas

MeineBase® en el baño de vapor

Este tratamiento al calor necesita ser preparado correctamente para que no se sufran pérdidas innecesarias de minerales y de agua celular durante las altas temperaturas debido al inevitable sudor.

Dos horas antes de ingresar al baño de vapor hay que tomar 1 litro de 7×7 Té de hierbas y después un litro de agua sin gas.Te recomendamos consumir también de dos a tres cucharadas de WurzelKraft.

Lo más importante es contar con abundante agua y minerales para que durante el fuerte sudor no haya pérdida de sustancias importantes.

En el baño de vapor aplicamos una mezcla de un paquete de sales MeineBase y miel líquida. La mezcla debe ser hecha en una relación 1:1 de manera que forme una pasta untable. Primero ponemos la sal en un recipiente, le añadimos unas gotas de agua, revolvemos y añadimos la miel líquida.

La distribución de la pasta en el cuerpo es un verdadero deleite de exfoliación.

En el baño de vapor primero se suda por 10 minutos. Después se aplica la mezcla de sal y miel en todo el cuerpo y se deja actuar durante los siguientes 10 a 15 minutos en el baño de vapor. Ahora toma una ducha para limpiarte la pasta de tu cuerpo, descansa e hidrátate bien al salir del vapor.

Es impresionante y a la vez satisfactorio ver cuántas excreciones pueden salir por la piel, a través de las preparaciones con el consumo de té y agua, así como por medio de la ayuda del metabolismo y de los riñones por medio de WurzelKraft en el baño de vapor. Se puede observar el resultado depurativo en algunas toallas después de usarlas.

Es importante que después no se lave la piel ya auto-lubricada con jabones espumosos, ya que se puede observar con gran satisfacción el efecto auto-lubricante y el cuidado de la piel en todo el cuerpo por medio de la pasta básica de sal y miel con una activación eficaz de las propias glándulas sebáceas.

Esta higiene de piel hace aflorar una verdadera piel de bebé como no se te ha visto desde hace años.

Preparación de la pasta básica para cuerpo y cara:

Pasta para el cuerpo:

Mezclar miel líquida con MeineBase en relación 1:1 (1 cucharada de miel con 1 cucharada de MeineBase por persona) con unas gotas de agua.

Mascarilla de jocoque y miel para la cara y escote:

1 cucharada de jocoque, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de agua y 1 pizca de sales de baño MeineBase.

Masaje en el baño de vapor.
Después de aplicar la pasta de sal y miel en el cuerpo o de la máscara de jocoque y miel con sales de baño MeineBase en la cara se lleva a cabo el automasaje:

Sector de la cabeza

Sobar la oreja por arriba y por abajo con los dedos índices y medio.

Con el indice sobar por el ala de la nariz en dirección de la frente y pasar por las pestañas.

Con la mano plana sobar desde la mitad de la barbilla hasta el profundus.

Finalmente sobar hasta el teminus.

Cuerpo

Empezando con la mano izquierda y en el sector de la nuca sobar con pequeñas rotaciones en dirección del codo y regresar por la articulación. Terminar finalmente en las puntas de los dedos.

Por el lado interno del brazo con movimientos fluctuantes en dirección de la axila. Repetir con la mano derecha el proceso en el lado izquierdo del cuerpo.

Girando por el pecho sobar con movimientos fluctuantes hasta la axila.

Girando por el abdomen superior de derecha a izquierda y en el abdomen inferior de izquierda a derecha (paralelo).

Sobar los muslos desde la rodilla hacia el glúteo, y de la rodilla hacia los dedos del pie. Regresar por el interior de la pierna hasta el empeine.

Sobar los pies y las manos en dirección terminal de los dedos.

1. Una hora antes

  • 2-3 cucharadas de WurzelKraft
  • 1-2 tazas de 7×7 Té de hierbas o más
  • 1 vaso de agua o más

2. Aplicar la mezcla hecha de MeineBase con miel de abeja

  • Durante la estadiá en el baño de vapor se unta la piel con la mezcla, dando masaje especial de cuerpo*.
  • Dejar surtir efecto en la piel durante 15 – 20 minutos.

Depués: Eliminar la pasta duchándose, secarse y arroparse bien.