Comida Alcalina

Esta entrada fue publicada en Tips

Tu plan diario en comida omnimolecular alcalina:

En las mañanas

  • Al levantarse toma 1 vaso de agua caliente de 150 a 250 ml
  • 1porción de MorgenStund´
  • 1cucharada de WurzelKraft
  • Semillas, frutos secos y fruta fresca al gusto
  • También puedes preparar una comida del libro de Recetas Culinarias Alcalinas P. Jentschura
  • 2 tazas de 7×7 Té de Hierbas y 1 vaso de agua natural sin gas

Durante el día

  • 2 a 3 tazas de 7×7 Té de Hierbas
  • De 0,5 a 1 litros de agua natural sin gas, de vez en cuando, una mezcla de agua y zumo de frutas en una relación del zumo al agua de 1:3 o zumos de verduras puros / mezclados con agua
  • A mediodía 1 cucharada de WurzelKraft
  • Por ejemplo: 1 porción de TischleinDeckDich del libro de Recetas Culinarias Alcalinas P. Jentschura, una porción de ensalada u otro tipo de plato de verduras, arroz o papas. De vez en cuando con un acompañantes proteínico como pescado, carne magra, huevos, Tofu o requesón con aceite de linaza
  • Entre las comidas puede comer frutos secos, fruta, galletas de arroz, nueces o Smoothies

En las noches

  • 1 taza de 7×7 Té de Hierbas
  • 1 vaso de agua natural sin gas
  • 1 cucharada de WurzelKraft

Por ejemplo: 1 porción de TischleinDeckDich del libro de Recetas Culinarias Alcalinas P. Jentschura, o una porción de verduras al vapor, de sopa de verduras o un plato con papas. De vez en cuando con un acompañantes proteínico como pescado, carne magra, huevos, Tofu o requesón con aceite de linaza.

Tu alimentación alcalinizante

Demasiado grasientos, demasiado dulces, demasiado salados – así son la mayoría de los platos que encontramos sobre la mesa de la mayoría de las personas. Además, en general, se consume demasiada carne y muy pocas frutas y verduras. Debido a este tipo de alimentación moderna, en el organismo se generan ácidos, como el ácido úrico, el ácido acético, el ácido fosfórico y el ácido clorhídrico, que desequilibran el balance ácido-alcalino. El estrés y las sustancias nocivas se ocupan del resto. El consumo de alimentos dulces y de bebidas de cola también contribuye a que se generen estos ácidos.

El organismo necesita una gran cantidad de minerales para metabolizar y eliminar suficientemente los ácidos y las sustancias nocivas. Ya que, una base siempre neutraliza un ácido. Sin embargo, puede ocurrir que la alimentación diaria no le proporcione al organismo suficientes minerales o que el desgaste de los mismos sea mayor debido a una alimentación rica en ácidos. En estos casos, el organismo se abastece de los depósitos de minerales propios como el cabello, los huesos, los dientes o la piel. El resultado es una caída del cabello, osteoporosis, caries, paradontitis o envejecimiento de la piel.

Esta alimentación errónea y los procesos derivados de la misma en el organismo producen, en la mayoría de las personas, no sólo problemas de sobrepeso y acidificación, sino también enfermedades de la civilización como infartos, ictus y diabetes mellitus. En México, aproximadamente el 10 % de la población sufre diabetes mellitus del tipo 1 ó 2, hasta un 70 % de los mexicanos tienen sobrepeso y el número de niños con sobrepeso aumenta cada vez más. Una de las razones de los síntomas es indudablemente el consumo de bebidas de cola en México.

Nuestras recomendaciones:

Una alimentación principalmente alcalina con una gran oferta de minerales alcalinos puede reducir notablemente el riesgo de padecer estos síntomas y enfermedades, al mismo tiempo, ayudar a combatir desagradables estados de salud como el acné y el agotamiento físico. Dependiendo del tipo de metabolismo, las sustancias nocivas procedentes de una alimentación insana se almacenan en diferentes partes del cuerpo o se eliminan ocasionando así problemas de salud muy diversos.

Una desadificación siempre tiene efectos positivos en la salud y el bienestar de todas las personas. El principio de la alimentación alcalina es muy fácil: para alcanzar un balance equilibrado ácido-alcalino deberían ingerirse aproximadamente un 80 % de alimentos alcalinos y nutritivos como verduras, ensalada, fruta, frutos secos, papas, cereales, hierbas y sólo un 20 % de alimentos acidificantes como la carne, el embutido, el pescado, los huevos, el queso, los productos lácteos, la harina blanca, los dulces y las bebidas de cola.

La alimentación con un alto contenido de nutrientes vitales alcalinos no sólo llena los depósitos de minerales, sino que también apoya la función de los órganos excretorios: riñones, intestino, pulmones y piel. De este modo, los ácidos pueden ser metabolizados para reforzar la piel, el cabello, los huesos, los cartílagos, el tejido conjuntivo y las uñas, al mismo tiempo que se reestructura la sangre y la figura. La alimentación alcalina mantiene y refuerza también otras funciones de nuestro organismo como, por ejemplo, el metabolismo, la inteligencia, la digestión, la fertilidad y la sexualidad.

Precisamente porque en nuestra ajetreada vida diaria nos atrae la comida rápida de los quioscos, cantinas y snack-bar, a pesar de tener buenos propósitos, nos seducen los estimulantes ácidos, muchas personas lo combaten con vitaminas y minerales sintéticos. Al contrario que estos minerales sintéticos, el granulado vegetal WurzelKraft contiene más de 100 tipos diferentes de verduras, hierbas, especias y polen de flores naturales. Las plantas se secan, se muelen hasta obtener una textura fina y finalmente se mezclan de tal modo que se convierten en un alimento omnimolecular universal. Este alimento contiene todos los elementos que el cuerpo necesita.

Hoy en día, las personas que desean alimentarse de forma sana y alcalina no necesitan pasar largas horas diariamente en la cocina pelando verduras. Los productos MorgenStund‘ y TischleinDeckDich son fáciles de preparar y pueden refinarse individualmente. Especialmente ingredientes como el mijo, la quinoa, el amaranto y el trigo sarraceno contienen una cantidad mayor de nutrientes vitales alcalinos que, por ejemplo, el grano convencional o el trigo. Estos productos naturales no contienen azúcares, gluten ni lactosa. Por esta razón, son los alimentos sanos ideales para la oficina y para alérgicos.

El balance ácido-alcalino es la base de la salud, la belleza y la capacidad de rendimiento hasta edades avanzadas. La dieta omnimolecular diaria que les recomendamos incluso genera un excedente alcalino que es la base de una larga vida sana, belleza y una buena figura.

Lea el libro de Recetas Culinarias Alcalinas P. Jentschura que incluye numerosas recetas alcalinas sabrosas. Practique este viejo y sano modo de cocinar que no sólo deleitará su paladar y el de toda su familia, sino que, además, contribuirá a evitar problemas de salud de hombres, mujeres, niños y ancianos, en el embarazo y en la menopausia.

Jentschura International SA es el precursor de la alimentación alcalina internacional y les ofrece cuatro productos alimenticios de la máxima calidad y extremadamente ricos en nutrientes y minerales alcalinos.

  1. Papilla de desayuno MorgenStund‘

A esta papilla de desayuno puede añadírsele frutas u cualquier otro tipo de ingrediente según el gusto.

  1.  TischleinDeckDich, el alimento orgánico a base de Quinoa, mijo y verduras

Los cereales empleados son libres de gluten y lactosa perfectos con nuestra filosofía de nutrición P. Jentschura. Rápida y creativa preparación, todo un placer mágico.

  1. WurzelKraft – Alimento omnimolecular

Este alimento integra nutrientes vitales y minerales alcalinos extraídos de más de 100 plantas. Este producto contiene todos los nutrientes vegetales que las personas necesitamos para mantener nuestra estructura y funciones.

  1. 7×7 Té de Hierbas- para una purificación consciente

Este té alcalino es el líquido ideal para mantener tejidos y vasos, células y órganos y, naturalmente, la piel limpia; funcionales, atractivos y con un buen riego sanguíneo.