Deporte

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Tu plan diario para el deporte sano:

Antes del ejercicio

  • Desayuno con MorgenStund’
  • 2 horas antes del ejercicio
  • 3-5 cucharadas de WurzelKraft
  • Cuidado corporal básico con:
  • Ducha básica con MeineBase
  • Uso de las MangasBásicas durante del ejercicio

Después del ejercicio (lo más pronto posible)

  • 2 cucharadas de WurzelKraft
  • Cuidado corporal básico con:
  • Baño completo básico de larga duración
  • Baño de pies básico

Diariamente

  • MorgenStund’ para el desayuno, postre o entre comidas
  • 4-6 cucharadas de WurzelKraft

Cuidado corporal básico con

  • Baños completos
  • Baño de pies
  • MangasBásicas
  • MediasBásicas
  • Inhalaciones básicas
  • Vendajes básicos
  • Vapor básico

Durante la noche

  • Usar las MediasBásicas o Mangas lo más frecuente posible

Si ejerces deporte de manera justa causa alegría, te pone en forma y estás saludable. Para eso es importante saber algunas cosas de tu propio metabolismo y en especial sobre el equilibrio ácido-alcalino.

Dr. h. c. Peter Jentschura y su hijo Roland Jentschura han formado tres mandamientos que ya han dado buenos resultados en la asociación austriaca del esquí y en equipos mundialmente conocidos del ciclismo. Estos tres mandamientos dicen:

“¡Antes mineralizar formando alcalinos!”

“¡Después desacidificar alcalinamente!”

“¡Una regeneración básica y alcalinizante permanente!”

Estas recomendaciones están validas para los deportistas profesionales como para los deportistas del ocio. Los consejos están tanto más validos cuanto más intenso es el deporte.

El movimiento del cuerpo y de la musculatura soporte el peristaltismo del intestino y el flujo de la sangre. Si una persona se mueve poco, la sangre circula muy lenta y no es capaz de transportar suficiente oxígeno y nutrientes a las células. La sangre tampoco puede retirar el ácido carbónico de las células. Así el organismo está rápidamente sobreacidificado con ácido láctico.

Cuando te agotas al hacer deporte o si no estás acostumbrado a cierto entrenamiento se produce ácido láctico, ácido acético y ácido úrico. Nuestro cuerpo no es capaz de metabolizar aceleradamente esa cantidad de ácidos. Las consecuencias se muestran como picor, dolores, dolores musculares u otras. Por consiguiente tanto un sobreesfuerzo como un déficit de movimiento dirige a una sobreacidificación del organismo.

La alimentación es muy importante para el deportista profesional. Es una lástima que hoy por día los hábitos alimentarios y el estilo de vida en general entregan muchos ácidos con un consumo rico en carne, productos acabados, azúcar, softdrinks y sal común. Además se agregan los recargos de nicotina, alcohol y del medio ambiente. Muchos deportistas llegan a causa de estos ácidos y sustancias tóxicas y además a causa de los ácidos de un sobreesfuerzo, demasiado temprano en una sobreacidificación del organismo y por lo tanto al límite de su rendimiento.

Se puede evitar este límite con una mineralización preventiva, una desacidificación alcalina como con una regeneración continuada. Así se alcanza tanto una mejor salud como un incremento del rendimiento.

La alimentación tiene que componerse del 80% de alimentos alcalinizantes y del 20% de alimentos que conllevan ácidos. Los alimentos alcalinizantes implican verduras, papas, frutas, semillas, germinados, nueces, té de hierbas, WurzelKraft, MorgenStund’, jugos de verduras etc.

Alimentos que conllevan ácidos son por el contrario carne, café, alcohol, leche y productos de leche, dulces, productos de harina de trigo etc.

Es importante de entrenar regularmente. Cuanto más regularmente un entrenamiento tiene lugar tanto menor es la retención de ácidos. Es por la constancia que el cuerpo se queda en el ámbito aeróbico. Por lo tanto dispone de mayor oxígeno para la obtención de energía. En los músculos entrenados se producen menos ácidos. A causa de la mayor circulación sanguínea y del total mejor entrenado organismo, los ácidos producidos pueden ser eliminados mucho mejor.

Se pueden llevar las PolainasBásicas durante del entrenamiento. Estas polainas tiran los ácidos que se producen durante un ejercicio intenso directamente del cuerpo. Las PolainasBásicas ya han comprobado su buen efecto en maratones.

Después del deporte se recomiendan baños completos prolongados con las sales minerales MeineBase. A causa de las sales de MeineBase se genera un pH de valor básico de 8,5 del agua. Relaja y ayuda a la expulsión de ácidos y toxinas debido a la alcalinidad que provoca en el agua. Para los deportistas se utilizan también las MediasBásicas durante la noche. Las MediasBásicas están compuestas por un par interno de algodón y un par externo de lana. Sumerge las medias internas en 1 litro de agua con una cucharadita de MeineBase. Después exprime vigorosamente las medias internas y comienza a ponerte las medias. Encima se ponen las medias de lana secas. La alcalinidad del par interno extrae durante la noche los ácidos y sustancias tóxicas del cuerpo y los pies funcionan como “riñones auxiliares”.

La mejor precaución junto a la desacidificación básica es el abastecimiento preventivo del organismo con sustancias vitales omnimoleculares, como las ofrece el producto WurzelKraft.