Dolores Musculares

Bookmark the permalink.

Cuando se decide a cuidar la apariencia del cuerpo y comienza nuevas rutinas en el gimnasio, seguramente le obsesionará la constancia y rendimiento que tendrá. Si para usted ya es un hábito ejercitarse y siente esa especie de obligación de no parar, también se identificará con el famoso dolor muscular.

Comenzar nuevas rutinas es decidir mover músculos que probablemente no sabía o recordaba que existían, esto le puede provocar cierta incomodidad, o bien, los terribles dolores del día siguiente. De igual manera, cuando está acostumbrado a ejercitarse y modifica algo en la rutina, o peor aún, la interrumpe, seguramente no se sentirá muy bien en consecuencia.

Peor aún, cuando ha tenido un día pesado y le da por ir a sacar el estrés al gimnasio, o se le ocurre correr esos 10 km que no consiguen bajar del récord de 48 minutos en algún lugar cercano al tráfico, raramente se relajará. Muchas veces pasa que el cuerpo termina doliendo en exceso, o simplemente no consigue dormir.

Esto sucede porque su cuerpo necesita un entrenamiento gradual, correcta respiración y sobre todo, un buen abastecimiento de sustancias nutritivas que le proporcionen vigor y resistencia. Este tipo de apoyo está muy lejos de las sustancias sintéticas, más bien, se acerca cada vez más hacia la naturaleza. Esto es el resultado de la tecnología natural, que tiene el mejoramiento del bienestar como fin.

¿Qué son los dolores musculares?

La falta de movimiento lleva a una escasez del organismo de oxígeno y al mismo tiempo a una sobrecarga del ácido carbónico. Si quiere compensar esta escasez de oxígeno y la sobrecarga del ácido carbónico en la noche con mucho ejercicio se produce ácido láctico y ese ácido lleva a una sobre ácidificación del organismo.

La retención de los ácidos en el tejido conjuntivo irritan no solo a los músculos con dolores y probablemente con espasmos o microfisuras de las fibras musculares pero también directamente a los nervios. Por lo tanto se encuentra más hipersensible en cuanto a dolores por la cantidad de ácidos que se han acumulado en el cuerpo. Es por ello que debemos encontrar una moderación y constancia que evite que el cuerpo llegue a extremos.

Tampoco queremos terminar calvos a causa del sobre esfuerzo y de la retención de los ácidos, se trata sencillamente de equilibrar y disfrutar. Cuanto más frecuentemente entrene menor es la retención de los ácidos en el cuerpo. Con una mejor circulación sanguínea se genera más oxígeno para que el cuerpo disponga de mayor energía. En el músculo ejercitado se forman menos ácidos porque la producción de energía está acostumbrada. Por otro lado los ácidos se pueden eliminar mejor por causa de la buena circulación sanguínea y del organismo entrenado.

Plan para optimizar el rendimiento y evitar los dolores musculares

Moverse regularmente es bueno, así se mejora la oxigenación, además de la elasticidad de tendones, movilidad de articulaciones, funcionamiento de nuestros músculos, y que decir de la disminución de la barriga o evitar parecer muñecos de malvavisco.

Los tres mandamientos de Dr. h. c. Peter Jenstchura para el deporte sano:

¡Antes mineralizar formando bases!
¡Después desacidificar básicamente!
¡La regeneración básica y alcalinizante continua!

Recomendamos mineralizarse preventivamente antes de comenzar la rutina de ejercicios, un par de horas antes puede tomar una o dos cucharadas de WurzelKraft, que además es un excelente aliado en sustancias vitales cuando no se es muy afecto a comer verduras y basa su alimentación en proteínas y carbohidratos. Después de la rutina puede tomar otra vez una a dos cucharadas de WurzelKraft.

Será excelente si procura la eliminación del poco o mucho ácido láctico que haya producido por medio de la piel con diferentes usos de MeineBase, las sales para baño corporal básicas, esto es, baño básico completo en tina o un baño de pies básico y si lo prefiere vapor, sauna o temazcal básicos. A causa de las sales de MeineBase se genera un pH de valor básico de 8,5 del agua. No solo relaja y ayuda a la expulsión de toxinas debido a la alcalinidad que provoca en el agua, también le ayudará a combatir los comunes problemas de irritación y hongos en los pies que se dan tan frecuentemente en los gimnasios.
Para los deportistas se utilizan también las MediasBásicas durante la noche. Las MediasBásicas están compuestas por un par interno de algodón y un par externo de lana. Sumerja las medias internas en 1 litro de agua con una cucharadita de MeineBase. Después exprima vigorosamente las medias internas y comience a ponerse las medias. Encima se ponen las medias de lana secas. La alcalinidad del par interno extrae durante la noche los ácidos y sustancias tóxicas del cuerpo y los pies funcionan como “riñones auxiliares”. Al día siguiente las medias están secas. Con ellas va a dormir como un ángel.

Las impurezas que se depositan en los tejidos, los vasos sanguíneos, las cavidades craneanas, etc. son combinaciones de ácidos o venenos con minerales o proteínas. Los minerales o proteínas tienen la tarea de retener los ácidos y venenos que son nocivos o aun peligrosos para el organismo y convertirlos en una forma química neutral. Si uno de estos ácidos o venenos se unen con un mineral el resultado es llamado sal.

A menudo las impurezas están en el cuerpo en forma de piedras. Se las conoce como cálculos renales, vesicales o biliarios. Son llamados según su combinación de minerales y ácidos. Una impureza que se produzca a partir de la unión de ácido úrico y calcio se llama calcio úrico. Si en esta combinación participa el ácido oxálico se habla de un calcio oxálico.

En relación a los ácidos las sales del ácido úrico son llamadas uratos, las sales del ácido oxálico oxalatos, las sales del ácido sulfúrico sulfuratos, etc.

WhatsApp chat