Excreciones

Bookmark the permalink.

Entre las excreciones se cuentan fenómenos como el sudor y la flatulencia, las hemorroides, la neurodermitis y la psoriasis, la úlcera de la pierna, las alergias, el acné, los abscesos, los furúnculos, los eczemas y otros. Dos son las razones principales por las que nuestro organismo excreta sustancias a través de la epidermis y las mucosas.

La primera razón reside en el hecho de que la persona afectada por excreciones consume sustancias que no tolera. A algunas personas, por ejemplo, el consumo de leche les provoca un catarro nasal crónico. A otras, en cambio, la ingestión de productos a base de cereales les provoca diarrea.

Los jóvenes tienen acné por comer demasiados dulces, bebidas de cola, condimentos picantes, etc. También las alergias pertenecen al grupo de las excreciones.

El alérgico tiene las defensas bajas. Su organismo sufre un debilitamiento del sistema inmunológico, por lo que su cuerpo sobre-reacciona a sustancias que generalmente se suelen tolerar. En este caso es, pues, un debilitamiento de las defensas lo que hace que el organismo se evada en forma de excreciones.

La otra causa principal de que se produzcan excreciones desagradables es el debilitamiento de los órganos excretores originales, es decir, de los riñones y los pulmones, del intestino y también del hígado como importante órgano metabolizador.

La falta de menstruación en las mujeres durante y después de la menopausia o durante el embarazo también entra en esta categoría de debilitamiento excretorio o de carencia de un órgano excretorio.

¿Cómo hay que proceder cuando se padecen excreciones?

  1. Se deberá proteger al cuerpo contra sustancias nocivas procedentes de estimulantes y alimentos no tolerados por el cuerpo.
  2. Los órganos excretorios se fortalecerán, por ejemplo, con vendajes básicos del hígado, vendajes del riñón o también con plantas beneficiosas como el cardo mariano, la alcachofa y el diente de león.
  3. Se ayudará al cuerpo a regular sus funciones excretoras y depurativas mediante aplicaciones básicas.

Consideramos poco beneficioso y más bien contraproductivo el evitar las excreciones con p.ej. con antitranspirantes o incluso con injertos en el caso de úlceras de pierna. En cualquiera de los casos se deberá identificar la causa de las excreciones y fortalecer los órganos excretorios y las funciones excretorias. ¡Y siempre se ayudará al cuerpo afectado con drenajes básicos!

 

WhatsApp chat