Menopausia

Bookmark the permalink.

Idealmente el paso de los años debería recompensarnos con una mayor calidad de vida, después de tanto esfuerzo y dedicación al desarrollo personal y profesional, al cuidado de los hijos, a la atención de obligaciones, al éxito de nuestros proyectos. Es irónico que entre mas avanzamos en el camino, mayores sean los achaques que padecemos.

Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer experimenta, además de un amplio número de efectos psicológicos, una serie de malestares comunes, que parecen mínimos, pero día a día alteran la calidad de vida y la confortabilidad de nuestras actividades.

Bochornos, sudoración excesiva imprevista cambian de pronto a fatiga y malestar físico general. Piel que envejece aceleradamente, perdiendo tonalidad y luminosidad, la pérdida de cabello y la llegada de la temida osteoporosis no son perspectivas muy agradables para los siguientes años.

¿Qué es Menopausia?
Menopausia es la “siguiente” etapa en la vida de la mujer, marcando como principal factor el final de la capacidad reproductiva. Así mismo, se detiene el proceso natural de desintoxicación que se llevaba a cabo por medio de la menstruación.

Debido a ello es que nuestro cuerpo realiza esfuerzos exagerados para deshacerse de ciertos factores contaminantes del organismo, además de la disminución en la producción de ciertas hormonas, factores que al combinarse, dan como resultado los conocidos achaques y una sensación de incomodidad persistente.

Según el metabolismo de cada mujer se encuentran en la menopausia diferentes síntomas y padecimientos. Una parte de las mujeres envejece durante y después de la menopausia rápidamente. Ellas obtienen el cabello gris y una piel seca y sin vida. Las mujeres pierden sus dientes y padecen osteoporosis.

Otro tipo de metabolismo tiende a depósitos. Estas mujeres sufren de celulitis, gota o reúma. Muchas de ellas padecen edemas y acumulan agua y grasa para la dilución de los depósitos. La consecuencia de estos depósitos es un aumento de peso y la pérdida de atractividad.
El tercer tipo de las mujeres tiende después de la menopausia a diferentes eliminaciones de bochornos y de sudoración, de espinillas o hemorroides.

Verás que es muy sencillo dominar estos problemas del metabolismo durante y después de la menopausia. Revisemos que tenemos que hacer y que tenemos que dejar. Durante y después de la menopausia se tienen que hacer muchas cosas distintas que antes no solíamos acostumbrar y mucho menos nos daba remordimiento. En el período fértil podía eliminar una vez al mes los contaminantes.

Plan diario para la menopausia:
Nuestro cuerpo requiere una mayor cantidad de sustancias nutritivas y minerales para poder llevar a cabo una correcta metabolización de factores contaminantes acumulantes , así como un mecanismo de apoyo para realizar una depuración constante. Recomendamos el consumo de cinco a siete cucharadas de WurzelKraft al día, distribuidas en el orden que sea más cómodo para nuestra rutina.
El soporte de los riñones con minerales alcalinizantes, como se contienen en el WurzelKraft, es muy importante para que no se depositen impurezas en el organismo. Los ácidos y toxinas no pueden ser metabolizados sin los minerales y en consecuencia los riñones no los pueden eliminar. Los riñones están saturados sin la ayuda de los minerales en su función de eliminación de ácidos y sustancias tóxicas que sin esta ayuda aparecen dolores y los depósitos se acumulan en el abdomen, la espalda y el trasero.
Las calorías que contiene el WurzelKraft no provoca aumento de peso, por el contrario, agilizará nuestro proceso metabólico, además de estar perfectamente indicado en el caso de personas diabéticas.
Debemos apoyar este proceso, acompañando con el consumo de cuatro a seis tazas de 7X7 Té de hierbas al principio. Después de un tiempo de que nuestro cuerpo se ha acostumbrado al té se puede aumentar el consumo gradualmente de 1- 2 litros ya que debemos realizar una disolución y eliminación de impurezas acelerada. La eliminación de las impurezas se realiza a través de las aplicaciones básicas con MeineBase, sales para baño corporal básicas.

El uso de MediasBásicas deberá ser lo mas frecuente posible. Las MediasBásicas están compuestas por un par interno de algodón y un par externo de lana. Sumerja las medias internas en 1 litro de agua con una cucharadita de MeineBase. Después exprima vigorosamente las medias internas y comience a colocarte las medias en tus piernas. Encima se colocan las medias de lana secas. Le recordamos que son realmente cómodas y además le ayudarán a inducir un estado profundo de sueño.

Las MediasBásicas no están contraindicadas en el caso de padecer várices. Será ideal realizar además de esto, prolongados baños completos o de pies utilizando MeineBase para provocar la alcalinización del agua en la cual reposaremos estimulando la eliminación de sustancias tóxicas, provocando de esta forma una sutil y constante sustitución del proceso depurativo de la menstruación. Las aplicaciones básicas son muy importantes especialmente en la menopausia porque a consecuencia de la ausencia de la menstruación se acumulan ácidos y sustancias tóxicas en el cuerpo. Justamente por eso tiene que ser garantizada la eliminación de las toxinas a través de las aplicaciones básicas. Actúan como una menstruación auxiliar.

Cepillar nuestro cuerpo con los cepillos del surtido de cepillos P. Jentschura estimulará la circulación sanguínea y el flujo de la linfa, así como un apoyo importante en los mecanismos naturales de expulsión de nuestras terminaciones.

Por lo demás es importante seguir los tres mandamientos de Peter Jentschura para la conservación de tu bienestar y tu belleza. Los mandamientos son los siguientes:

1. ¡Evitar todo lo dañino!
Por la ausencia de la menstruación en la menopausia tiene que prestar más atención a los alimentos abundantes en ácidos. Reducir el consumo del café, de la sal común, de los condimientos picantes, de las bebidas de cola, de la carne roja, fast- food, azúcar y dulces. Reduce también el sobre esfuerzo del ejercicio. El metabolismo debe permanecer aeróbico. Por eso nunca debe quedar sin aliento!

2. ¡Beber, comer y hacer cosas útiles!
La necesidad de minerales se triplica en consecuencia de la ausencia de la menstruación. Le aconsejamos alimentarse mayormente de vegetales. En todo caso es importante ingerir una cantidad abundante en minerales, oligoelementos y vitaminas alcalinizantes y ricos en energía consumiendo mayormente verduras crudas y cocidas, WurzelKraft el alimento omnimolecular y hasta cierta cantidad frutas. Para el soporte de tus riñones debes comer de cinco o más cucharadas de WurzelKraft al día.

3. ¡Eliminar lo nocivo!
La disolución de los depósitos en el cuerpo se realizan con el 7×7 Té de hierbas y adicionalmente de 1 a 2 litros de agua simple. La metabolización y la neutralización de las impurezas se consiguen con una alimentación alcalinizante. MorgenStund´ para el desayuno, verduras y frutas durante el día y de cinco a siete cucharadas de WurzelKraft al día.

La eliminación de las impurezas se logran con una constante aplicación de baños básicos completos o de pies, las MediasBásicas, vendajes básicos, inhalaciones, peelings y de 1 a 2 enemas básicos por mes.

Las frecuentes aplicaciones básicas tienen la función de una menstruación auxiliar que te aseguran su bienestar y belleza.

WhatsApp chat