Migraña

Bookmark the permalink.

Se denomina migraña a un tipo de dolores de cabeza especialmente intensos y desagradables. Estos suelen retornar con regularidad, parcialmente en forma de ataques de dolor en un lado de la cabeza, aunque también en toda la cabeza.

Realmente, ¿por qué se repiten regularmente estos dolores, especialmente frecuentes entre las mujeres, y por qué afectan a la cabeza? Afectan a la cabeza porque el organismo, dirigido por las hormonas de los estrógenos, los gestágenos y las histaminas, acumula metódicamente ácidos y toxinas de todo el cuerpo y los envía al cuero cabelludo a través de la zona cervical. El cuero cabelludo es un importante almacén de oligoelementos. Éstos se emplean en la neutralización y metabolización de ácidos y toxinas. Lamentablemente, producen dolores insoportables en la nuca y la cabeza.

La regularidad de las migrañas en las mujeres deriva de la regularidad de sus menstruaciones. A menudo, la migraña aparece diez, cinco o tres días antes de la siguiente menstruación. Este dolor es un síntoma de que el cuerpo está sobresaturado de ácidos y toxinas, y de que necesita del cuero cabelludo, con su reserva de oligoelementos, como último recurso del metabolismo.

Por lógica, cuando se sufre de migraña, debe evitarse el deporte excesivo y los productos estimulantes durante un periodo de tres a seis meses. Asimismo, deben evitarse la carne y los embutidos, la sal común, las bebidas de cola, los dulces y el café. De ser posible, deben evitarse también el estrés y los enfados.

La segunda medida para superar la migraña es un abundante aporte diario de sustancias vitales. Comience la jornada con una generosa porción de MorgenStund’, a la que añadirá una o dos cucharadas de WurzelKraft. Como complemento, beba extracto de zanahoria o de mango, o cualquier otra bebida natural de frutas. También es conveniente beber mucha agua sin gas en casos de migraña. Menos indicados son algunos extractos, como el de naranja y piña.

Ingiera a lo largo del día entre cinco y siete cucharadas de WurzelKraft. Así fortalecerá la función excretora de sus riñones y suministrará abundantes oligoelementos al organismo. Éstos últimos tienen la capacidad de volver a llenar los depósitos del cuero cabelludo, y de metabolizar, en la sangre, en los tejidos y en las células, los ácidos y toxinas presentes en el organismo.

En casos de migraña, son especialmente importantes las aplicaciones básicas adecuadas, como, por ejemplo, la desacidificación básica de un baño de vapor, el vendaje básico de cuello utilizado durante la noche, y los baños básicos de cuerpo entero, así como los baños de pies tomados por la noche antes de acostarse.

Especialmente útiles han demostrado ser las MediasBásicas y MangasBásicas utilizadas durante la noche. Éstas absorben, noche tras noche, los ácidos y tóxicos del cuerpo, de igual modo que el vendaje básico de cuello, y se ocupan, así, de descongestionar la sobrecarga del metabolismo, de los órganos internos y, sobre todo, de la nuca y la cabeza.

Medite sobre su plato preferido. Probablemente contenga algún alérgeno que contribuya a la aparición de su migraña. Éste puede ser la leche, o un dulce, o una bebida de cola. También un elevado consumo de especias intensas, o una sobrecarga excesiva de la musculatura, pueden ser, naturalmente, las que generen los ácidos lácticos en el cuerpo. A veces, ha de recapacitarse sobre las aficiones o los platos favoritos cuando sufrimos de achaques como la migraña.

Evite hábitos de comida, bebida y conducta que le puedan generar ácidos. Aliméntese con una dieta vegetariana integral, centrada durante algunos meses en las verduras. Para desayunar, tome una porción de MorgenStund’ enriquecida con entre una y dos cucharadas del granulado desecado WurzelKraft. A lo largo del día, tome entre tres y cinco cucharadas más de WurzelKraft.
Ponga en práctica lo más a menudo posible las aplicaciones básicas aquí descritas. Si los dolores se agudizan, tómese un vaso de agua al que habrá añadido una cucharadita llena de bicarbonato. Tráguese el contenido de este vaso rápidamente, para que no se metabolice con el ácido clorhídrico del estómago, sino que su alcalinidad se propague a todo el cuerpo desde el intestino delgado. Con las medidas que le recomendamos, sus viejos dolores de migraña pronto pasarán a ser historia.

 

WhatsApp chat