Esclerosis Múltiple

Esta entrada fue publicada en Blog

La esclerosis multiple tiene dos raíces o causas: desgastes energéticos materiales. Ambas causas deben ser analizadas y eliminadas y se deben compensar los déficits provocados.

Una depuración a fondo así como la total limpieza futura de todo el organismo son una necesidad particularmente importante para los enfermos de esclerosis múltiple.

La medicina académica sigue considerando incurable a esta enfermedad y lo único que ofrece para paliarla es cortisona. No existe un esbozo de curación, ni siquiera una definición concluyente de lo que es la esclerosis múltiple. En nuestra opinión, la raíz de la esclerosis múltiple se alimenta de dos fuentes.

La primera es una alteración energética en el lugar de trabajo o en el dormitorio. Pero también otros déficits o desgastes energéticos pueden ser la causa. La segunda raíz es la añeja y permanete sobrecarga del cuerpo con venenos de los agentes de placer, ácidos y otros venenos, probablemente también medicamentos.

Una vez que se haya descubierto la alternación energética, se deberá cambiar el dormitorio o el lugar de trabajo. Después de eso habrá que hacerle al cuerpo una limpieza general durante varios meses bebiendo diariamente un litro de té de hierbas medicinales (nuestro té 7×7), ingiriendo abundantes minerales ricos en energía (nuestro WurzelKraft con más de 100 plantas) y tomando, durante semanas, un baño alcalino (con nuestras sales MeineBase) de cuerpo completo todos los días o, por lo menos, cada segundo día, de no menos de una hora de duración, además de dos o tres baños de pies al día. Además del té 7×7 se deberá tomar entre 1.5 y 2.5 litros de agua magnetizada o rogada o purificada por ósmosis. La magnetización del água con magnetizas nos parece particularmente importante en la esclerosis múltiple. Al mismo tiempo, se cambiará a un régimen alimenticio vegetariano integral, de ser posible con productos sembrados y cosechados biológicamente y con una cantidad lo más alta posible de alimentos crudos, hasta donde el cuerpo lo resista bien.

Lo siguiente es, por supuesto, prescindir de todos los venenos de los agentes de placer de nuestra época, como café de grano, té negro, cigarro, alcohol, analgésicos, dulces, carne, etc. También se deberá evitar la actividad muscular exagerada, si es que todavía es posible.

La medicina naturista también conoce algunos remedios caseros que considera útiles. Por ejemplo, el aceite de onagra, que se puede comprar en cápsulas. Dos o tres cápsulas al día son suficientes. A quien les gustan los masajes, podrá usar aceite de oliva o de hierba de San Juan al que se le haya añadido una pizca de sales básicas MeineBase. Con este aceite, se dará masaje a la izquierda y la derecha de la columna vertebral.

El polen también puede ser de ayuda, igualmente las vitaminas C,D y E. La vitamina D la forma nuestro proprio cuerpo a partir de la grasa, pero para ello necesita la luz del sol. Por eso los baños de sol, no exagerados pero sí regulares, y los paseos al aire libre son importantes para los enfermos de esclerosis múltiple.

Una terapeuta con la que tenemos una cercana y cordial colaboración ha emprendido una investigación proópria . Ella estudia a profundidad las experiencias prenatales de sus paciente. Ha intentado investigar las causas de la esclerosis múltiple y ha encontrado una pista interesante. Ella cree que en muchos hombres y mujeres que padecen esclerosis múltiple una de las causas energéticas podría ser la pérdida de un hijo.

Ésta sería una tercera causa energética, además de las radiaciones terrestres y las alteraciones electrofísicas postuladas por nosotros. Esta terapeuta cree que la pérdida de un hijo puede ser la causa de esclerosis múltiple en muchas mujeres y sostiene que en los hombres el equivalente sería la pérdida de un hijo en sentido figurado, es decir, la pérdida de algo muy importante, de su “hijo favorito “, como la empresa, el trabajo, pero también su pequeño jardín o, por supuesto, un hijo, el mejor amigo, un pariente o la esposa.

En su consultorio, ella considera que existe la pérdida de un hijo también en caso de esterilización, abortos espontáneos e intencionales, histerectomía, secuestro, infertilidad de la mujer o del hombre e incluso cuando el hombre se niega a tener hijos.

También son dignos de tomar en consideración las posibles causas de la esclerosis múltiple presentadas por el doctor Mauch en su libro Die Bomb unter der Achselhöhle (La bomba debajo de la axila). Él menciona primero la glicerina, contenida en numerosos productos cosméticos, sobre todo cremas para la cara y para manos. La glicerina es un alcohol que reacciona muy fácilmente y también un elemento constitutivo de las grasas, que son una combinación de glicerina y ácidos grasos.

La glicerina no sólo entra en la piel por el uso de cremas, sino también a través de los más diversos productos de limpieza que tocan la piel directamente, pero también puede penetrar al cuerpo a través de vías respiratórias, cuando se evapora.

En el metabolismo, la glicerina se enlaza con los más importantes ácidos grasos insaturados de los aceites naturales, por ejemplo, aceite de oliva, de girasol, de cardo, de germen de trigo y también con la vitamina E, de importancia vital. Esto produce, como ya se mencionó, grasas.

Pero en relación con la esclerosis múltiple, el doctor Mauch considera que son particularmente los desodorantes los que desencadenan esta enfermedad. Según las investigaciones del doctor Mauch, en el metabolismo existe una sustancia llamada acetilcolina, que se forma en el cuerpo a partir del ácido acético activado por ella y por la colina. Él considera que esta sustancia es responsable de a transferencia de la excitación a las estructuras finales de los nervios parasimpáticos, las placas terminales vegetativas y neuromusculares.

Debido al uso de desodorantes surgen substratos químicos en combinación con la acetilcolina que disminuyen o destruyen el efecto de la acetilcolina que hasta ese momento había estado libre. De esta manera se provoca u descontrol. En su consultorio, tuvo un repetido éxito en el tratamiento a pacientes con esclerosis múltiple después de que abandonaron el uso de desodorantes.

En la medicina naturista existe una receta que se supone es de gran ayuda en la esclerosis múltiple. Se pican cinco cucharadas soperas de agujas tiernas de abeto blanco o de abeto rojo, se añaden dos a tres cucharadas soperas de escaramujo picado y dos cucharadas soperas de cáscaras de cebolla. Esta mezcla se agrega a 0.7 litros de agua, se pone a hervir y se deja hervir durante diez minutos. La infusión resultante se guarda en un termo y se deja reposar toda la noche. La mañana siguiente se cuela y se le bebe a lo largo del día. Este tratamiento debe seguirse por lo menos por cuatro meses.

El doctor Heede escribe en su libro Millionen Könnten Geheilt werden (Millones podrían ser curados), que en su consultorio ha obtenido buenos resultados en pacientes con esclerosis múltiple aplicando inyecciones de jalea real.