Estoy contaminado?

Esta entrada fue publicada en Blog

Según la herencia genética o según los fuertes o débiles que sean los órganos o las funciones, las contaminaciones provocan enfermedades por acumulación, excreción o déficit de minerales o bien, se presentan micosis debido a las secreciones ácidas de la piel. Antes de que se logre neutralizar a los ácidos y venenos, éstos cauterizan las células, los tejidos, las glándulas, los órganos, las cápsulas, las articulaciones y las funciones.

Cuando se está muy contaminado, es imposible empezar bebiendo litros de té para disolver impurezas, pues esto desataría una fuerte oleada ácida. Desde un principio, además del régimen vegetariano integral, se han de ingerir abundantes minerales provenientes de complementos alimenticios (WurzelKraft)  que ayuden a la neutralización de los ácidos en la sangre, linfa y células. Al mismo tiempo, se debe tener una higiene corporal alcalina (MeineBase), por medio de baños de cuerpo entero, de pies, lavados, bebidas alcalinas (Té 7×7), etc, que contribuya a la neutralización de los ácidos así como a la eliminación de impurezas a través de los poros y las glándulas secretoras en la piel.

Después de una o dos semanas se empezará con la verdadera depuración, tomando medio litro de té 7×7 al día. Después, poco a poco se aumentará la cantidad, hasta llegar a un litro diario. Al mismo tiempo, se beberán de uno a dos litros de agua al día. De esta forma, las impurezas se diluirán en sus depósitos y podrán ser finalmente eliminadas a través de la orina.

Durante la verdadera fase depurativa con el té de hierbas medicinales se debe aumentar aún más el consumo de minerales. Lo mismo se puede decir del número y la duración de los baños alcalinos.

En los procesos de depuración se aconseja medir en los primeros el pH de la orina matinal. Los valores por debajo de 5.5 ó mejor aun por debajo de 6 pH deberían evitarse. Por debajo de este umbral existe el peligro de una cauterización. Si se rebasa el pH de 5.5, se debería reducir la disolución de impurezas o bien reforzar la neutralización y eliminación.

Jentschura, Peter, Lohkämper, Joseph. Salud por medio de la depuración. Editorial Jentschura, Münster, Alemania. 13ª edición (Setiembre 2005 ).