Estreñimiento

Esta entrada fue publicada en Tips

Tu plan diario contra el estreñimiento:

En las mañanas

  • Después de despertar haga la bicicleta en la cama y toma 150 ml de agua caliente
  • Realice ejercicio aeróbico practicando de 6 a 12 flexiones de rodillas o
  • salta 30 a 50 veces en un mismo sitio
  • 1 porción de MorgenStund’
  • 1 a 2 tazas de 7×7 Té de Hierbas
  • 1 a 2 vasos de agua natural sin gas para desayunar
  • 1 cucharada de WurzelKraft en la papilla MorgenStund‘ o en el 7×7 Té de Hierbas

Durante el día

  • 3 a 5 tazas de 7×7 Té de Hierbas
  • 2 a 3 vasos de agua natural sin gas
  • 1 a 2 cucharadas de WurzelKraft
  • Antes de la comida salta 30 a 50 veces en un mismo sitio ó
  • de 3 a 12 flexiones de rodillas, masajes del vientre

Para más información click Cepillado en Dirección de la Eliminación

En las noches

  • Salta 30 a 50 vece en un mismo sitio
  • 1 a 2 tazas de 7×7 Té de Hierbas
  • 1 a 2 vasos de agua natural sin gas
  • 1cucharada de WurzelKraft
  • Baño de pies con MeineBase de 30 a 60 minutos
  • 1 vaso de agua, (250 ml) con dos cucharaditas de café de linaza aplastada. Dejarla hincharse durante una hora, después removerla y beberla rápidamente. Seguidamente se recomienda beber un vaso de agua.

Durante la  noche

  • Tan a menudo como sea posible usar AlkaWear textiles alcalinos
  • MediasBásicas, PolainasBásicas para antebrazos y piernas
  • Vendaje de Cuello en tendencia a acné o dolores de cabeza y durante el día Almohadillas para las Axilas

Para más información click MediasBásicas, PolainasBásicas y Vendajes Alcalinos

Vive libre de estreñimiento

Algunas personas sufren estreñimiento temporal, en el caso de otras es crónico. Este problema que, a menudo comienza poco a poco, suele afectar más a las mujeres que a los hombres. A largo plazo, el estreñimiento produce una sensación de saciedad, un vientre hinchado y un malestar general que incluso puede derivar en retorcijones de vientre durante la defecación. En algunas ocasiones, incluso puede favorecer la formación de hemorroides debido a que el hígado se sobrecarga al no poder eliminar suficientes sustancias nocivas a través del intestino.

A menudo, el estreñimiento se debe a una toma de líquidos insuficiente, a una deficiencia de minerales, a una vida sedentaria, a problemas psicológicos o a la toma de determinados medicamentos. Muchas personas no se toman el tiempo necesario para ir inmediatamente al servicio cuando su intestino se lo señaliza. Pero si hacemos oídos sordos a este mensaje o nos encontramos en un lugar en el que no deseamos ir al servicio, entonces perdemos la ocasión de vaciar nuestro intestino durante horas o incluso días.

Una de las causas principales del estreñimiento es la deshidratación del organismo, especialmente, de la zona del vientre debido a la alimentación ácida basada en el consumo desmesurado de café, alcohol, bebidas gaseosas, dulces, patatas fritas, Fast food, carne, pescado y embutidos. El organismo requiere grandes cantidades de agua para digerir estos alimentos extrayéndola, si es necesario, incluso de las heces que, por esta razón, se vuelven demasiado grandes o demasiado duras.

No sólo hay escasez de agua, sino que, debido a la alimentación pesada en ácidos, también hay carencia de fibras importantes procedentes de las verduras (crudas), las hortalizas, la fruta y los alimentos integrales como el amaranto, la quinoa y el mijo (entre otros). Estos alimentos favorecen, por un lado, la sensación de saciedad y, por otro lado, le suministran al cuerpo importantes minerales y sustancias nutritivas. Al mismo tiempo, tienen la capacidad de ligar agua en el intestino aumentando así el volumen de las heces que hacen más presión estimulando los movimientos peristálticos intestinales.

El intestino, junto con los riñones, los pulmones y la piel, es un órgano excretor muy importante. Si se padece estreñimiento crónico, la función excretora es casi inexistente. El atasco de las heces, los ácidos, las toxinas y otras sustancias nocivas conllevan a una descomposición o incluso fermentación de las sustancias en el intestino pudiendo tener consecuencias negativas para nuestra salud. Algunas de estas consecuencias pueden ser enteritis, sobrepeso, celulitis, fungosis, dolor de cabeza y de espalda o molestias menstruales.

Soluciones contra el estreñimiento

Reducir o eliminar los acidificantes deshidratantes y estimulantes. No fumar y evitar el estrés.

Una dieta variada y alcalinizante, con grandes cantidades de verduras crudas, ensaladas, hortalizas, frutas y semillas ricas en fibra, estimula la digestión de forma natural.

Durante las comidas se recomienda masticar a conciencia los alimentos según el dicho: “Si la comida está bien masticada, está ya medio digerida”.

Otra medida probada para apoyar la digestión es la toma de hasta 3 cucharadas aproximadamente de WurzelKraft durante el día. Este alimento omnimolecular contiene sustancias activas, procedentes de más de 100 plantas diferentes, que estimulan la función intestinal de forma natural. Antes de tomar el producto introduzca 1 cucharada durante 15 a 30 minutos en un vaso de zumo, té o agua para ablandarlo e hincharlo y, seguidamente, beba el líquido rápidamente.

Para estimular la digestión a la mañana siguiente, se recomienda tomar 2 cucharaditas de linaza aplastada por la noche. La semilla se deja hinchar de 15 a 30 minutos y después se bebe rápidamente. ¡Se recomienda beber un vaso de agua seguidamente!

Para estimular la digestión del día ya desde por la mañana se recomienda ingerir la papilla de mijo y trigo MorgenStund refinada con unas pocas cucharaditas o una pequeña cucharada de WurzelKraft. Si se desea, puede añadir un chorrito de nata líquida o de leche de soja o arroz.

A mediodía es cuando mejor se digieren las ensaladas y las verduras crudas. Por la noche se recomiendan las verduras al vapor con patatas, mijo o productos similares como guiso o una sopa de verduras. La cena no debería ser demasiado opulenta y si es posible, no tomarla después de las 19.00 horas para que el intestino no se cargue innecesariamente evitando así las fermentaciones intestinales nocturnas.

Las ciruelas secas remojadas son también un método casero probado y muy efectivo contra el estreñimiento. En general, es importante tomar de 1 a 1,5 litros de 7×7 Té de Hierbas al día, si es posible, adicionalmente la misma cantidad de agua natural sin gas.

Los baños alcalinos de pies o de tina y las MediasBásicas alcalinas, que se colocan por la noche, apoyan la eliminación de los ácidos y las sustancias nocivas liberados a través de la piel. Se recomiendan de 2 a 3 baños de pies o las MediasBásicas y un baño de tina a la semana. ¡El baño alcalinizante de tina debería durar de 30 a 60 ó incluso 90 minutos! Durante el baño de pies o de tina, cepíllese los brazos y las piernas, el cuerpo, también las manos y los pies en la dirección de eliminación. Para más información click Cepillado en Dirección de la Eliminación.

Si padece estreñimiento persistente aplíquese un enema anal de una a dos veces al mes. Como líquido del enema se recomienda el 7×7 Té de Hierbas con una pizca de MeineBase. El líquido debe estar a la temperatura corporal. Comience con un clister de aproximadamente 250 ml, después hasta 500 ml.

La práctica regular de ejercicio físico al aire libre también estimula la digestión y evita el estreñimiento. Salte de 50 a 100 veces en el mismo sitio o utilice un trampolín. Salte antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena, si es posible, de 2 a 3 minutos. Este pequeño método hace realmente milagros tanto para la digestión, como para evacuar gases. ¡Y recuerde, acuda siempre inmediatamente al servicio cuando su intestino le señalice que quiere ser vaciado!