pH

Esta entrada fue publicada en Blog

Existe una escala del pH en la que se puede ver qué tan ácidos (es decir, cuántas moléculas ácidas con carga eléctrica positiva hay) o alcalinos (cuántas moléculas alcalinas con carga eléctrica negativa ) son una solución, un líquido, la sangre o la orina. La escala va del 1 al 14. El 7 es neutro. Esto significa que una solución acuosa tiene tantos iones de hidrógeno positivos como iones de OH negativos, conocidos como el grupo hidróxilo.

Este importante índice nos habla del balance entre ácidos y bases, que tiene una importancia decisiva no sólo para la naturaleza en el exterior, sino también para la regulación básica de la vida humana. Este balance entre ácidos y bases regula, como un estricto contador, la respiración, la circulación, la digestión, la excreción, las defensas, la producción de hormonas y muchos procesos más. Casi todos los procesos biológicos pueden transcurrir de manera correcta únicamente si se puede contar con un pH determinado.

Los riñones son los órganos más importantes para la eliminación de los ácidos excedentes. El cuidado alcalino de estos importantes órganos puede ser decisivo para la vida . Los pulmones regulan el balance de ácidos y bases al expirar la parte de ácido carbónico. También el hígado es un órgano importante para la regularización del pH, toda su fortaleza bioquímica se encuentra también en el área alcalina.  Apoya a tus órganos con la ingestión de alimentos mineralizantes (Wurzelkraft), bebidas alcalinas ( té 7×7) y la eliminación de los ácidos a través de la piel (MeineBase) .

Jentschura, Peter, Lohkämper, Joseph. Salud por medio de la depuración. Editorial Jentschura, Münster, Alemania. 13ª edición (Setiembre 2005 ).