¿Por qué se cae el cabello?

Esta entrada fue publicada en Blog

La caída del cabello avanza tan rápidamente, que es muy probable que pronto desaparezca el oficio de peluquero. Los resultados de estudios realizados en Suecia muestran que, en la actualidad, la calvicie empieza a afectar a los hombres poco después de haber cumplido los 20 años ! ¿Para qué se necesitan estudios ? ¡ Basta con mirar las cabezas !La afta de un conocimiento y de una conciencia adecuada sobre la salud en la mayoría de los hombres es responsable no sólo de la prematura pérdida del cabello, sino también de la vida.

Otra prueba de que los minerales del cuero cabelludo son utilizados preferentemente y a gran velocidad por el cuerpo para la neutralización de ácidos la encontramos en las consecuencias de la quimioterapia aplicada a los enfermos de cáncer.

Este dramático ataque de veneno, que supuestamente está dirigido en primer lugar a las células cancerosas, naturalmente no ataca sólo a las cédulas enfermas, sino a la totalidad de las células de quien recibe la quimioterapia. En el momento del ataque, la química del cuerpo así amenazada moviliza al frente de batalla a todos sus recursos con que cuenta su potencial de neutralización, empezando por los minerales del cuero cabelludo. De esta manera, el cabello pierde, a veces de la noche a la mañana, la base de su existencia. La abundante cabellera se ha acabado y la calvicie anuncia las desgracias por venir.

Por eso aconsejamos que antes de cada sesión de quimioterapia se ingieran grandes cantidades de minerales ricos en energía y que también se cambie a tiempo a un régimen vegetariano integral.

Debido a su química del cuerpo, que tan pocos les favorece, los hombres padecen de la pérdida del cabello y de presión alta desde una edad relativamente temprana, siendo el infarto al miocardio y las apoplejías las principales causas de muerte. Es también esta desfavorable química del cuerpo la que explica el hecho de que vivan menos años que las mujeres. Por eso, en muchos consultorios naturistas se emplean las terapias de sangrías y de infusiones alcalinas, así como terapias de oxígeno. Todas ellas favorecen la aceleración del proceso de depuración.

Con sus minerales y oligoelementos, el cuero cabelludo es el “bombero” de la neutralización del metabolismo humano. Los ácidos y los venenos consumen estos depósitos minerales ya sea de manera continua o abrupta. La consecuencia es la caída del cabello, que se puede detener o aun evitar por medio de la depuración, desintoxicación y remineralización.

El cuerpo humano contiene importantes depósitos minerales, por ejemplo, su piel, uñas, dientes, huesos, pero también el cabello y el cuero cabelludo, que desempeña un papel especial. El cuero cabelludo es el “bombero” que siempre acude al rescate cuando hay un “incendio” en el frente ácido del cuerpo. Éste es el caso cuando se deben neutralizar líquidos cauterizantes o venenos que no pueden ya ser manejados por los minerales de la sangre y la linfa.

Cuando los depósitos minerales del cuerpo están llenos, florecen la belleza y la salud humanas. Pero la pérdida de estos minerales, por ejemplo, calcio, sodio, potasio, magnesio,zinc, hierro, etc., es lo que conocemos como ENVEJECIMIENTO. Es como una casa, a la que le faltan ladrillos o con las paredes descascaradas. Desgraciadamente, el cuero cabelludo es, por lo general, el primer afectado.

Es este robo de minerales que se ha practicado durante años y aun se ven afectadas por este fenómeno, si acaso, a una edad muy avanzada. La razón se encuentra en los diferentes metabolismos del hombre y la mujer. Ahora bien, después de iniciada la menopausia, ambos metabolismos se igualan. Es por ello que la pérdida de cabello en las mujeres se da a partir de los cincuenta o sesenta años de vida.

A diferencia de la mujer, que durante su periodo fértil puede eliminar a través de la menstruación una vez a mes los ácidos acumulados, el hombre deberá metabolizar por sí mismo los ácidos y venenos durante toda su vida. Estos ácidos son el ácido úrico provocado por el consumo de carne, el ácido acético de los dulces, el ácido tánico y clorhídrico del té negro y el café. Es también el ácido láctico de la excesiva actividad muscular y el ácido clorhídrico del estrés, miedo y rabia, asimismo, el ácido sulfúrico de la carne de cerdo o de las flatulencias que no se expulsaron y cuya entrada a los fluidos corporales convirtió al gas de sulfuro de hidrógeno en ácido sulfúrico. También las grandes cantidades de ácido carbónico provenientes de los refrescos carbonatados, así como la nicotina de los cigarros gel ácido acetilsalicílico son metabolizados.

¿ Qué se puede hacer para detener la caída del cabello y fomentar el crecimiento de cabello nuevo ?

En primer lugar, se deben reducir los peores productores de ácido y veneno: cigarros,carne posiblemente también una exagerada actividad física, que provoca un exceso de ácido láctico. Por eso muchos deportistas de alto rendimiento sufren de una calvicie prematura. También los dulces, las bebidas de dieta, los analgésicos y el estrés producen ácidos.

El siguiente paso es aumentar de manera drástica la ingestión de los minerales adecuados, es decir ricos en energía y potencial neutralizado. Recomendamos muchísimo nuestra mezcla de más de 100 plantas WurzelKraft. Y aquí estamos hablando de un verdadero exceso de minerales, no de un ligero aumento. De otra manera, no pasará nada. Lo más que se podría lograr así es que se deje de caer el cabello.

La experiencia muestra que para una adecuada remineralización del cuero cabelludo son necesarias tanto una alimentación preponderantemente vegetariana y rica en sustancias vitales como también la ingestión de complementos alimenticios ricos en minerales, de origen vegetal. Éstos son lo que más corresponden a las necesidades químicas y energéticas del organismo humano.

Naturalmente, para reducir los ácidos metabólicos producidos por una excesiva actividad muscular , agentes de placer, estrés, etc., también es de gran ayuda poder secretarlos a través de la piel. Para ello es necesaria una higiene corporal alcalina con nuestras sales MeineBase, con baños alcalinos de cuerpo entero y de pies, compresas alcalinas en la cabeza y el cuello, bebidas alcalinas, así como beber diariamente entre 1 y 1.5 litros de agua rica en energía y baja en minerales y sin gas. También ha demostrado ser muy útil tomar todas las noches un baño alcalino de pies, de 45 minutos de duración, y una o dos veces por semana, un baño alcalino de cuerpo entero de entre 45 y 150 minutos de duración.

Pero otra cosa más ha resultado ser también de mucha utilidad en la caída de cabello: los masajes regulares en la cabeza. Para ello se empujan con las dos manos, los dedos índices a la mitad de la frente, la sangre y los ácidos del cuero cabelludo hacia atrás. También a partir de la sienes se masajes la sangre de adelante hacia atrás, para sacar los ácidos.