Prevención de la enfermedad y previsión sanitaria

Esta entrada fue publicada en Blog

En nuestro país y en nuestra época no existe una previsión sanitaria o prevención de la enfermedad por parte del Estado o de las aseguradoras. Por eso, nosotros mismos debemos tomar esa tarea en nuestras manos. Son medidas importantes el evitar abastos materiales excesivos o deficientes a la vez que se evitan desgastes o lastres energéticos. Igualmente son medidas importantes para la prevención de la enfermedad y la previsión sanitaria el evitar los agentes de placer y las conductas que provocan primero acidez y luego contaminaciones. También se deben evitar las exageraciones y las omisiones, en cambio, hay que fomentar el movimiento moderado y el gozo del sol, el aire y el agua.

Recordemos de nuevo nuestras más importantes tareas vitales desde el punto de vista de la química del cuerpo. En primer lugar, está una alimentación rica en minerales, para que todos los días seamos capaces de neutralizar y metabolizar los ácidos y venenos que se producen.

El exitoso cumplimiento de esta tarea química vital significa que se está evitando que se vacíen los cofres del tesoro de nuestra vida, los dientes y huesos, el cuero cabelludo, los cartílagos, los vasos y los órganos. La desmineralización se da con el fin de neutralizar los ácidos y venenos. La desmineralización equivale a la neutralización de ácidos y formación de impurezas.

La siguiente tarea vital es la disolución continua de impurezas y su almacenamiento en todos los posibles depósitos: en los tejidos adiposos y conjuntivos, en los músculos y órganos, en las articulaciones, cartílagos y cápsulas.

Observemos que siempre seremos capaces de neutralizar internamente y a gran velocidad los ácidos y venenos que se producen o bien eliminarlo a través de la piel y los riñones.

Por eso, todos deberemos beber más agua en el futuro. Un litro o litro y medio de agua purificada será nuestra ración cotidiana. Esta agua puede ser mejorada energéticamente a través de diversos métodos. Por ejemplo revalorizarla magnéticamente poniendo una magnetita en el recipiente del agua y dejándola actuar por unas horas.

Debe tener la mayor importancia para nosotros el volver a llenar los depósitos minerales vacíos, ingiriendo abundantes cantidades de minerales y oligoelementos.

Y para tener un buen final, debemos cuidar que recibamos suficiente oxígeno teniendo una frecuente actividad al aire libre y a la luz del sol, para que todos nuestro cuerpo, con sus células, tejidos y membranas, vasos y órganos, esté limpio y libre de parásitos. Además de las especias, el oxígeno es nuestro principal aliado para ello.

Y tenemos algo muy importante que pedirle: ¡ Por favor, no exagere ! Si usted es de las personas que han exagerado durante décadas en el consumo de todos los placeres ácidos, entonces no continúe exagerando ahora con la excesiva práctica de disolución de impurezas, consumo de oxígeno, actividad muscular, etc.

Entonces, trate de volver a estar sano, limpio y libre de impurezas en un plazo de meses o cuando mucho de años, de volver a llenar sus reservas minerales, para poder tener una vida larga y feliz. Se lo deseamos de corazón.

En nuestra opinión, ¿ qué forma parte de una previsión sanitaria sensata y de una efectiva prevención de la enfermedad ?

  1. Evitar los agentes de placer que nos enferman, como alcohol, café, cigarros, estupefacientes, azúcar y demás dulces.
  2. Evitar las sustancias adictivas, drogas y el consumo excesivo de medicamentos.
  3. Evitar los peligros potenciales, como compañeros sexuales enfermos, sustancias nocivas como asbesto, cloro, flúor, solventes, etc.
  4. Evitar diversas conductas erróneas como exageraciones, omisiones, criterios parciales y las carencias o sobrecargas resultantes. Por ejemplo, demasiado deporte, demasiada carne, muy poca grasa.
  5. Una conciencia sobre la salud con mucha actividad al aire libre, un régimen alimenticio diverso y variado, vegetariano en la medida de lo posible, una alimentación modesta, una psique equilibrada, una sexualidad equilibrada.
  6. Fortalecimiento preventivo de la condición y la constitución durante la lactancia, la niñez, la juventud, la menopausia  y la vejez.
  7. Satisfacción preventiva de necesidades previsibles, por ejemplo, durante el crecimiento y el embarazo , en enfermedades de las vías respiratorias, procesos de envejecimiento, etc.
  8. Tomar medidas efectivas para evitar enfermedades que normalmente aparecerían en el ciclo vital, como las de la niñez, el embarazo, la menopausia y la vejez.
  9. Fortalecimiento de la salud corporal mediante una alimentación con víveres naturales, en la medida de la posible, a la vez que se evitan los alimentos desnaturalizados y modificados genéticamente.
  10. Evitar, en la medida de lo posible, las influencias ambientales dañinas como el electrosmog, las radiaciones terrestres, el agua contaminada, el aire contaminado, la consunción nuclear, etc.
  11. Evitar los estímulos excesivos provenientes de la televisión, revistas ilustradas, películas, videos, etc.
  12. Depuración y desintoxicación permanente por medio de la disolución de impurezas, neutralización de ácidos y venenos y eliminación con uno o más litros diarios de té de hierbas 7×7, con uno o dos litros de agua al día y con una higiene corporal alcalina con MeineBase.