Reuma

Esta entrada fue publicada en Blog

Hay consenso en que el reuma es una enfermedad ácida. El dolor del reumatismo es producido por la presión que ejerce un cristal de ácido úrico sobre un nervio. El ácido úrico se produce al descomponerse las proteínas, tanto las propias, como las que se administran con la alimentación. Con la actividad diaria se descomponen de manera constante las células musculares y los ácidos úricos producidos son transportados por el torrente sanguíneo a los órganos eliminadores, los riñones y el sistema de poros de la piel.

Los riñones y la piel sólo pueden eliminar una cantidad específica de cristales de ácido úrico. Si la ingestión de proteínas es demasiado elevada o si hay un foco purulento en el cuerpo (por ejemplo, un diente que supura )en el que continuamente se descomponen las proteínas, se da una retención, y los riñones y los poros de la piel ya no pueden eliminar los cristales de ácido úrico. Hablamos entonces de una sobrecarga de ácido úrico en el cuerpo.

El ácido úrico y sus cristales no se disuelven fácilmente en el agua. Por eso la sangre, en su calidad de solución acuosa, no puede cargar con cualquier concentración. Si el fluido corporal está saturado con ácido úrico, entonces se da una precipitación y el ácido úrico diluido se convierte en cristales de diferentes sales únicas. Cada vez que ocurre una cristalización, se presentan fuertes dolores ocasionados por la presión de los cristales sobre los nervios sensibles.

La aparición de las alteraciones reumáticas se explica de la siguiente manera:

1. Por medio de la excesiva ingestión de proteínas en la alimentación, y no sólo de las contenidas en las carnes, sino también de proteínas lactovegetales, es decir, las de los productos lácteos y cereales.

2. Por medio de focos purulentos en el cuerpo.

3. Por medio de la precipitación de cristales de ácido úrico como consecuencia de la ingestión de ácidos con la alimentación. A través de la ionización, el ácido más fuerte precipita al más débil o al menos soluble, si se encuentran dos ácidos en un líquido.

4. Cuando hay un fuerte enfriamiento del cuerpo o de ciertas partes del cuerpo, los vasos sanguíneos se contraen, y la sangre fluye más despacio a través de las partes frías del cuerpo (hombros, manos, pies). Esto causa la precipitación del ácido úrico en los músculos y articulaciones. La forma relativamente inofensiva del reuma es el reumatismo muscular, por que en los músculos se puede almacenar mucho menos ácido úrico que en las articulaciones.

Para eliminar los depósitos reumáticos es necesario realizar las siguientes acciones, basándonos en la teoría de ácidos y las bases:

1. La inmediata reducción a un mínimo de la ingesta de proteínas.

2. Supresión de todos los ácidos: frutos de jardín acidificantes, pan acidificante, platillos acidificantes de todo tipo, conservas y mermeladas que, además, contienen ácidos como conservadores, también la col agria.

3. Evitar la fermentación ácida del contenido intestinal. La fermentación intestinal puede prevenirse, entre otras sustancias, con aceite de linaza, carbón medicinal, agua medicinal alcalina, bebidas alcalinas.

4. Diaria ingestión de caldo de verduras y tés de hierbas medicinales Además, beber un litro diario de agua.

5. Aplicar calor a las partes afectadas, también parches térmicos para el reuma, que estimulan la piel y la circulación.

6. Tomar tés alcalinos, como el completo 7×7 té de 49 hierbas, ortiga, milenrama o aquilea, tusilago, uña de gato, hierba de San Juan, diente de león, ajenjo, centauro, salvia, tomillo, cola de cavallo, etc. Por ser disolvente de las sales de ácido úrico, es particularmente importante ingerir Garra de Satán, que se encuentra en cápsulas o tónicos, así como también té de avena verde.

7. Evitar utilizar agua fría al limpiar o lavar trastos.

8. Evitar estar en habitaciones frías, sin calefacción y en sótanos que, por lo general, tienen una alta humedad ambiental.

9. Otro punto importante radica en la ingestión de sustancias que fortalezcan el corazón (preparados de oxiacanto, también conocido como espino o espinillo).

Si tienes reuma, tu pH en la orina probablemente se encuentre en la zona de los ácidos, eso significa que existen excedentes de ácidos o de sales “ácidas”. Entonces, naturalmente, lo que procede es desacidificar el cuerpo. Esta desacidificación la podemos emprender todos muy fácilmente, al alimentarnos con comida y bebida abundante en bases, es decir, en minerales o formadores de bases y tomando los correspondientes complementos alimenticios como el WurzelKraft. Naturalmente, también habrá que tener una higiene corporal alcalina con MeineBase, que también hace lo suyo para contribuir a la mineralización y desacidificación, y bebiendo, además agua pura de manera regular.