¡ Utilice usted los beneficios de la higiene corporal alcalina !

Esta entrada fue publicada en Blog

higiene-alcalina

Aproveche los multiples usos de las sales alcalinas MeineBase y úsala en todas sus aplicaciones. Aquí citamos algunas de las que ya puedes comenzar a hacer.

Baño alcalino de cuerpo entero

De entre 60 y 120 minutos de duración, o aún más largos. Friccionarse la piel cada cinco o diez minutos con un estropajo o un cepillo de baño. La piel es un riñón auxiliar del cuerpo.

Aproveche usted esta función eliminadora ! Los baños alcalinos de cuerpo entero, además de su extraordinaria función depuradora y desenvenenante, han resultado de gran ayuda para sanar rápidamente cortadas y escoriaciones.

Estos baños también son sumamente recomendables en casos de borreliosis y de envenenamiento con metales pesados. De manera preventiva, se debería reforzar el potencial metabólico por medio de una alimentación vegetariana e integral y de un complemento alimenticio rico en energía.

Baño alcalino de asiento

De entre 15 y 30 minutos de duración.

En un verano caluroso, tomar un baño de asiento de entre 5 y 15 minutos de duración a una temperatura de entre 25ºC y 28ºC. Eliminar con las manos el exceso de agua y dejarla secar en el cuerpo. Los baños alcalinos de asiento son particularmente útiles cuando hay problemas en la piel difíciles de sanar en la zona anal y genital.

Ducha alcalina

Después de haberse duchado y eliminado el exceso de agua con las manos, se ponen sales básicas para baño corporal en un estropajo o guante para el baño y se frota todo el cuerpo. Se deja el líquido unos minutos sobre el cuerpo para que surta efecto y se enjuaga ligeramente en la regadero, mejor aún, se deja secar  esta agua alcalina sobre el cuerpo.

Baño alcalino de pies

De entre 30 y 60 minutos de duración, aunque también se pueden tomar baños largos de entre una y cuatro horas de duración.

Por lo general, se toman baños calientes de pies. Pero hay personas que prefieren los baños de pies alternadamente tibios y calientes y otras que, después de haber tenido los pies en agua caliente, gustan de meterlos por un momento en agua fría antes de ir a la cama y de esta menear dormir bien.

También los pies son riñones auxiliares.

Desodorización alcalina

Frotar un poco de sales básicas para baño corporal en las axilas lavadas y húmedas. Dejar secar. También recomendable para hongos en las uñas de manos y pies.

Medias básicas

Disolver una cucharadita tetera de sales básicas para baño corporal en aproximadamente medio litro a un litro de agua a la temperatura del cuerpo. Poner a remojar un par de gruesas medias de lana o algodón en este líquido, hasta que estén empapadas. Después exprimirlas y ponérselas durante la noche. Se deberá escoger una talla más grande que la del número de zapatos. Sobre las medias húmedas se deberá poner otro par de medias aún más grandes. Las medias no deben quedar ajustadas ni apretar. Si se sienten los pies fríos, se recomienda usar una bolsa de agua caliente. Éstas medias básicas las deberían usar cada noche los pacientes de infarto o de ataque de apoplejía. Para el tórax y la cabeza, éstas medidas de alivio contra los ácidos pueden evitar el segundo infarto o ataque de apoplejía.

Compresas de sal alcalinas

Disolver una cucharadita tetera de sales básicas para baño corporal en aproximadamente medio litro a un litro de agua a la temperatura del cuerpo. Después de haber colocado la compresa tibia y húmeda, secar y mantener bien cubierta y tibia la parte del cuerpo en la que aplicó.

Higiene dental alcalina con sal

Previene las caries si se le combina con la ingestión de minerales.

Para lavarse los dientes, tomar un poco de sales básicas para baño corporal con el dedo índice humedecido y frotar con ella los dientes y las encías, después enjuagar abundantemente y hacer gárgaras con una pizca de sales básicas en un enjuague bucal. Una pizca de sal puesta en el recipiente también basta para la limpieza nocturna de las prótesis dentales.

Naturalmente, antes de lavarse los dientes también se pueden espolvorear las sales básicas sobre el cepillo de dientes humedecido. Para esto son particularmente adecuados los saleros que tienen un solo agujero en una tapa afilada.

Enjuagues nasales alcalinos

Disolver la punta de un cuchillo de sales básicas para baño corporal en un vaso de agua a la temperatura del cuerpo, ponerla en la cuenca de la mano y aspirar por la nariz esta lejía hasta que llegue a la garganta. Con estos enjuagues se pueden mantener limpios y enjuagar las cavidades de la cabeza, la boca y la garganta. Los enjuagues nasales alcalinos son importantes en todos los problemas materiales de los ojos, oídos y cerebro.

Higiene infantil alcalina

Una cucharadita tetera copeteada de sales básicas para baño corporal es suficiente para la bañera de un niño (aproximadamente 20 litros). Este baño no elimina la grasa de la delicada piel del bebé y tampoco arde si entra en los ojos. También es adecuada para las pieles sensibles. Y no le hace daño al niño, si accidentalmente bebe un trago de esta agua.