Varices

Esta entrada fue publicada en Tips

Tu plan diario contra las varices:

Las varices se producen porque nuestro organismo desplaza inteligentemente a los extremos del cuerpo los ácidos y sustancias nocivas innecesarias, pues allí, el esfuerzo tiene las mínimas perturbaciones por la gran distancia con el corazón.

Las venas sanas devuelven la sangre usada al corazón. En la pierna se encuentra el sistema venoso profundo y superficial, el cual se halla encima de la musculatura, o sea, más próximo a la superficie de la piel, en el tejido graso subcutáneo.

Cuando las venas de la piel se dilatan se habla de venas de araña, lo que constituye más bien un problema estético, aunque ello puede agravarse y producirse varices.

En las varices, las venas están dilatadas y las válvulas de las venas dejan de funcionar, de modo que no se garantiza el transporte de la sangre a este punto. La sangre, llena de impurezas y con poco oxígeno, sobrecarga allí el sistema venoso. Dependiendo de la gravedad pueden producirse inflamaciones en las venas e incluso hemorragias. Otros síntomas son hinchazón, piernas pesadas, dolores circulatorios, debilidad y pies fríos.

¿Qué medidas pueden tomarse contra las varices?

Se han de reducir o evitar los acidificantes. También debería renunciarse al tabaco y eliminar el estrés.

Se recomienda una dieta integral y alcalinizante, con mucha verdura, ensalada, alimentos crudos, fruta, semillas y WurzelKraft, el cual contiene múltiples sustancias vitales beneficiosas e importantes que, suministradas externamente, ayudan a conservar y regenerar los depósitos de sustancias minerales propios del cuerpo, como p. ej. las venas.

Adicionalmente, las sustancias vitales de la planta tienen la máxima biodisponibilidad, y el cuerpo las utiliza con gran eficacia para neutralizar ácidos y sustancias nocivas. Así, estas sustancias perjudiciales pueden transportarse y expulsarse del cuerpo, sobre todo a través de los riñones. Durante el día ha dado buen resultado la ingesta de cuatro cucharadas de WurzelKraft.

Para empezar bien el día debería tomarse el desayuno MorgenStund’, adicionado con algunas cucharadas de WurzelKraft afrutado, fruta, nueces y eventualmente un toque leche de almendras.

Al mediodía, los alimentos crudos y ensaladas se digieren perfectamente. Por la noche se recomienda verdura cocida con papas, mijo o similares, legumbres o una sopa de verdura. La cena no debe ser muy pesada ni efectuarse después de las 19.00 horas.

Generalmente es importante beber 1,5-2 litros de agua sin gas al día. A ello se recomienda añadir 0,5-1,5 litros de 7×7 Té de hierbas, entre otras cosas para disolver las impurezas en las venas.

Los baños de pies y completos básicos y las MediasBásicas favorecen la secreción de ácidos y sustancias nocivas a través de la piel. Se recomiendan baños de pies básicos diarios y un baño completo básico por semana.

En este caso se cepilla en sentido de la eliminación. Las zonas de varices no se deben cepillar. La temperatura del baño debería ser lo más fresca posible, en el mejor de los casos inferior a 30°C. Con los baños calientes se dilatan innecesariamente las venas. Tras un baño completo se enfrían adicionalmente las zonas de varices.

En función de la compatibilidad, las MediasBásicas pueden usarse por la noche o durante 1-2 horas o más a lo largo del día.

Las lavativas básicas favorecen el proceso de desintoxicación y limpian el intestino grueso con gran suavidad y naturalidad. Como líquido de lavativa se recomienda el 7×7 Té de hierbas con una pizca de MeineBase.

El movimiento regular, a ser posible al aire fresco, estimula el riego sanguíneo a través de la bomba muscular y de ese modo tiene un efecto beneficioso para las varices. También resulta adecuado la natación, montar en bicicleta o saltar de un trampolín.

Evita el sobrepeso en caso de venas de araña y varices, no uses tacones altos ni cruces las piernas una sobre la otra.