Vendajes Alcalinos

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Alcalinas

MeinBase en vendajes alcalinos.

Cuando nuestros antepasados sentían molestias en algún lugar o sentían algún escozor, dolor o algo similar, los vendajes eran la solución. A partir de su química, estos vendajes eran básicos o alcalinos. Recuerda los antiguos vendajes que se aplicaban con hierbas.

Para su preparación se tomaba un puñado de hierbas, se vaporizaban sobre un paño de lino como si se preparara un bollo al vapor y se colocaban en una bolsita de algodón sobre el lugar afectado una vez enfriado a temperaturas tolerables.

También se puede preparar fácilmente una bolsita con un puñado de nuestro Té de hierbas 7×7. Estas pueden ser calentadas, tal como se describió antes, o remojadas con agua caliente hasta que se forme una masa homogénea caliente que se coloca en una bolsita en el lugar afectado.

La preparación de una mezcla básica para todo tipo de vendajes que se puede colocar sobre los órganos, articulaciones u otras partes del cuerpo es aún más fácil. Por lo general se toma 1 o 2 litros de agua a los que se añade una cucharada de MeineBase. En esta mezcla se remoja un paño suave algodón, o remojar las MediasBásicas. Paños gruesos de algodón no se aconsejan por su rigidez. Después de remojar los paños se exprimen firmemente y se colocan en la zona afectada.

Se protege el paño húmedo con otro seco de algodón, por ejemplo una toalla delgada. Finalmente se cubre a la persona con una manta y se le deja reposar. Es necesario que el paño seco exterior cubra completamente el vendaje húmedo sin que haya aire medio. En caso de que el paño exterior sea irregular y no esté bien fijado sobre el vendaje húmedo, puede producirse un calentamiento o enfriamiento indeseable.

La mayoría de los vendajes pueden ser aplicados sin problema alguno durante la noche. Es necesario recordar que se debe colocar una bolsa de agua caliente junto a los vendajes hepáticos o renales durante la noche.

El efecto de este tipo de vendajes básicos se debe a su alcalinidad, es decir, a los valores básicos de 8 a 8,5 pH. Por medio de la diferencia de concentración éstos sustraen de la región relevante ácidos, venenos y sustancias nocivas. Aprovechemos los sencillos efectos de la madre naturaleza.

El vendaje básico hepático o corporal

Una hora antes:

  • 1 – 2 cucharitas de WurzelKraft
  • 1–2 tazas de 7×7 Té de Hierbas
  • 1 -2 vasos de agua

Hacer mezcla básica de 1-2 cucharadas de MeineBase con 2-3 litros de agua tibia.

Un vendaje caliente tiene una temperatura de 41° C.
Un vendaje frío tiene una temperatura de 22° C.

Para ello se necesita:

  • 1 paño de lino o de algodón, húmedo
  • 1 paño de algodón seco
  • 1 cobija
  • por lo menos 45 minutos de reposo
  • 1 cojín caliente
  • 1 termómetro

Ubicación del vendaje corporal:
Desde las costillas hasta la mitad del muslo.

Ubicación del vendaje hepático:
Desde las costillas hasta el empeine.

Manera de procedimiento:

Envolver el cuerpo con los paños sin causar pliegues:

colocar sobre el cuerpo un paño de lino o un paño de algodón húmedo en una mezcla de MeineBase

encima colocar un paño de algodón seco

cubrir con una manta

Abrigar bien a la persona

Tiempo de descanso: 45 a 60 minutos

Preferible el descanso nocturno

No olvidar la bolsa de agua caliente o el cojín caliente.

Sugerencia:

El cuerpo debe ser calentado correctamente. Si el vendaje ha sido colocado correctamente no debe sentirse frío. 
En caso de que aún se sienta frío, es necesario añadir calor (con un cojín caliente, o beber algún té caliente). Si aún así sigues sintiendo frío, es necesario quitar el vendaje.

En el caso de vendajes grandes hay que fijarse en que no se formen cámaras de aire (calentamiento o enfriamiento irregular) y que el vendaje esté firme.